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Trámites

 

A continuación se detallan los procedimientos que los egresados deben realizar ante la Secretaría General para realizar trámites legales, relacionados con diplomas, actas de grado, apostillas y certificados, entre otros.

Entrega de diploma y acta de grado a quienes no asisten a la ceremonia

Diríjase a la Secretaría General el día hábil siguiente de la ceremonia y presente su documento de identidad original.

Importante: si el diploma y acto de grado son reclamados por un tercero, dicha persona debe presentar tanto una fotocopia del documento de identidad del egresado como una autorización debidamente autenticada.

Duplicado de acta de grado

Duración del trámite: 5 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.

Si requiere un duplicado de su diploma, deberá realizar el siguiente procedimiento:

  1. Cancele el valor que cuesta este trámite en la Tesorería de la Universidad (sedes Centro o sede Norte)
  2. Remita una carta al Secretario General, doctor Fabio Raúl Trompa Ayala, en la que explique el motivo de la solicitud; debe incluir la firma del egresado y su huella dactilar. Adjunto a está es necesario entregar los siguientes documentos:
    • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
    • Diploma original si el duplicado es por deterioro.
    • Denuncio si el duplicado es por pérdida.
Importante: si el diploma y acto de grado son reclamados por un tercero, dicha persona debe presentar tanto una autorización debidamente autenticada

Si se encuentra fuera de Bogotá, realice el siguiente procedimiento:

  1. Solicite al Departamento de Tesorería el envío del recibo para realizar el pago en la ciudad que se encuentre.
  2. Envíe al correo electrónico secretariageneral@ucentral.edu.co Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:
    • Carta al secretario general, doctor Fabio Raúl Trompa Ayala, donde exponga el motivo de la solicitud. Debe incluir la firma del egresado y su huella dactilar.
    • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
    • Recibo de pago con el sello del banco legible.
Importante: si el duplicado va a ser reclamado por un tercero, también se debe adjuntar la autorización del egresado debidamente autenticada.

Duplicado de acta de grado por deterioro o pérdida

Duración del trámite: 3 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.

Para obtener un duplicado de su acta de grado, el egresado siga estas indicaciones:

  1. Cancele el valor que cuesta este trámite en la Tesorería de la Universidad (sedes Centro o sede Norte).
  2. Diríjase a la Secretaría General y presente:
    • Recibo de pago cancelado
    • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
Importante: si el diploma y acto de grado son reclamados por un tercero, dicha persona debe presentar tanto una autorización debidamente autenticada.

Apostilla de documentos académicos

Duración del trámite: un día hábil.

  1. Entregue el documentooriginal que desea apostillar en la Secretaría General, para ser firmado por el secretario general.
  2. Autentique la firma del secretario general en la Notaría 29.
  3. Legalice el documento en el Ministerio de Educación Nacional (calle 43 n.° 57-14).
  4. Apostille el documento original en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Av. Cra. 19 n.° 98-03, sexto piso, Edificio Torre 100).

Duplicado de acta de grado por cambio de nombre

Duración del trámite: 8 días hábiles, a partir de la entrega de los documentos.

  1. Cancele el valor que cuesta este trámite en la Tesorería de la Universidad (sedes Centro o sede Norte).
  2. Remita una carta al secretario general, doctor Fabio Raúl Trompa Ayala, en la que explique el motivo de la solicitud; debe incluir la firma del egresado y la huella dactilar. Además deberá anexar los siguientes documentos:
    • Registro civil original donde indique el cambio de nombre
    • Primera o segunda copia de la escritura pública original Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
    • Diploma y acta de grado originales.
Importante: si el duplicado va a ser reclamado por un tercero, también se debe adjuntar la autorización del egresado debidamente autenticada.

Certificado de título

Duración del trámite: 3 días hábiles, a partir de la entrega de los documento.

Para solicitar un certificado de título, siga este procedimiento:

  1. Cancele el valor que cuesta este trámite en la Tesorería de la Universidad (sedes Centro o sede Norte).
  2. Diríjase a la Secretaría General y presente los siguientes documentos:
    • Recibo de pago cancelado
    • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.

Verificación del título profesional de un egresado

Duración del trámite: 3 días hábiles.

Para confirmar que una persona ostenta un título profesional de la Universidad Central, la entidad interesada debe realizar esta solicitud a través de un mensaje enviado al correo electrónico secretariageneral@ucentral.edu.co Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Dicho mensaje debe contener los datos completos del egresado y adjuntar la autorización del egresado debidamente autenticada.

Importante: si el duplicado va a ser reclamado por un tercero, también se debe adjuntar la autorización del egresado debidamente autenticada

 

 

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