Quienes Somos Desarrollo profesional Unicentralistas Actualidad Tienda Unicentralista

Ser feliz está en nuestras manos

25.10.2016 02:49    Comentarios: 0    Categorías: Salud      Etiquetas: salud

Aunque suene como un cliché, pasamos por desapercibido el hecho de que ser y estar feliz está en las acciones, los hábitos y en los pequeños detalles de nuestros días. Por eso es importante que tomes pausa y tengas en cuenta algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda para ser más feliz.

El profesor Ben-Shahar llenó salones con conferencias sobre cómo ser feliz, este gurú reveló que con simples acciones podemos cambiar nuestro estado de ánimo y estilo de vida, conócelos:

1. Hacer actividad física. Realizar actividad física por lo menos una hora diaria mejora la calidad del sueño, aumenta la capacidad de aprendizaje y concentración. También previene enfermedades cardiovasculares, reduce el estrés, la ansiedad y es un gran tratamiento contra la depresión, como los medicamentos pero sin efectos secundarios.
  2. Nos enseña la importancia de desayunar bien. Muchas personas dejan de desayunar por circunstancias como el afán e incluso la falta de costumbre, lo cierto es que el desayuno es la comida más importante del día, ya que inicia las funciones metabólicas del cuerpo y nos mantiene activos durante varias horas, por lo menos durante la mañana.
  3. La gratitud. El dicho popular dice: “Es de bien nacidos ser agradecidos”, agradecer es una acción que muchos olvidan, pero es una lección básica aprendida desde pequeños. Hay que centrarnos en las personas importantes en nuestra vida y crear espacios que nos hagan sentir felices, desde un nuevo día, un nuevo empleo, estabilidad económica y la familia, hay mil cosas por las que podemos agradecer.
  4. Manejo asertivo en las palabras y en las emociones. Es importante saber decir las cosas, no guardar lo que sentimos y expresarlo con palabras. Ser claros nos permite mantener un equilibrio entre nuestras emociones y la realidad.
  5. Gastar dinero en experiencias y no en lo material. Los momentos y las experiencias nadie te los quita, está demostrado que las cosas materiales no llenan como un buen momento en familia o entre amigos. Haz las cosas que disfrutes y que te generen pasión. Estudios demuestran que las personas son más felices cuando invierten en educación o viajes en vez de objetos materiales.
  6. Enfrentar los retos que se van presentando. No temas a la adversidad, estas oportunidades te servirán para aprender cosas nuevas, como dice el refrán: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Seguramente eso que estás aplazando por temor o pereza, puede cambiar tu vida, así que adelante, toma riesgos, y no temas a lo que pueda pasar, atrévete.
  7. Rodearse de recuerdos, fotos y cosas positivas. “Recordar es vivir”, esas experiencias que ya pasaron pero que quedaron en tu memoria hay que recrearlas todos los días. Recuerda con frecuencia aquellos momentos que te llenaron de gozo y vivirás con más satisfacción, no olvides llevar contigo frases que te motiven, que te llenen de impulsos positivos para emprender tu día con éxito.
  8. Saludar siempre y ser amable con los demás. El saludo es la acción básica del día, un saludo no te quita nada, al contrario puedes recibir una voz de aliento, una frase motivadora, una sonrisa e incluso un abrazo, conviértelo en un hábito, ya verás los resultados positivos que obtendrás.
  9. Usar zapatos cómodos. Si estás incómodo con tus zapatos o tu ropa será más difícil pasar el día, incluso esto te generará inseguridad cuando interactúes con otras personas, así que siéntete cómodo, usa ropa que se acomode a tus necesidades y gustos.
  10. Cuidar la postura. Una buena postura mejora tu salud, ya que la columna es la principal perjudicada con este mal hábito, además mejora tu seguridad frente a otras personas, mantén una posición recta con los hombros hacia atrás y la cabeza derecha, sentirás la diferencia de inmediato. ¡Pruébalo!
  11. Escuchar música. Que mejor que pasar tus horas con música agradable para ti, hacer esto te llenará de ánimo y felicidad. Disfruta de tus cantantes preferidos, goza un buen momento y te llenarás de la energía que necesitas para el día.
  12. Mantener una alimentación balanceada. No hay mejor placer que comer, no pierdas la oportunidad de saborear tus comidas favoritas en horas adecuadas y con moderación, no dejes pasar muchas horas sin hacerlo. Disfruta de una rica fruta o una buena bebida, no olvides alimentarte por estar trabajando o estar ocupado, recuerda que de una buena dieta depende tu salud y estilo de vida, así que ayúdate y cuídate.

¡Don´t worry, be happy!

Nota tomada de: http://bit.ly/2dSCY9z